X

Call Now For Your Free Consultation

 

¿Qué se puede hacer si se le poncha una llanta por un bache? ¿Puede la ciudad pagar por los daños?

Sunset West Legal Group > Uncategorized  > ¿Qué se puede hacer si se le poncha una llanta por un bache? ¿Puede la ciudad pagar por los daños?

¿Qué se puede hacer si se le poncha una llanta por un bache? ¿Puede la ciudad pagar por los daños?

California está clasificada como uno de los peores 10 estados de los EE. UU. Por las condiciones de las carreteras. En 2017, un Informe de caminos rurales estimó que el 38% de los caminos de California están en malas condiciones y requieren reparaciones. ¿Uno de los principales problemas en las carreteras de California? Baches.

En el sur de California, los baches son un grave problema para los automovilistas. Llantas dobladas, llantas desinfladas, abolladuras y arañazos, problemas de alineación: los baches son un dolor de cabeza y un gasto que frustra a muchos conductores en las carreteras de California. ¿Pero quién paga por el daño? Los automovilistas no son responsables de mantener las condiciones de la carretera, y pueden no tener más remedio que golpear el bache en lugar de otros autos o estructuras.

¿Deberían ser financieramente responsables de los daños?

¿Puede la ciudad pagar por daños?

Generalmente, si su carro está dañado por un bache, presentará una reclamación de colisión con su seguro. Esto hace que usted y su proveedor sean responsables de las reparaciones, que pueden no ser tan caras como su deducible. Esto también podría hacer que sus tarifas aumenten, ya que el accidente se considera su culpa.

Algunas ciudades cubrirán el daño de los baches, pero estas reclamaciones a menudo se combaten. Los Ángeles, por ejemplo, sólo cubre alrededor del 10% de las reclamaciones por daños de baches. Una investigación en 2013 mostró que se recibieron 6.600 reclamaciones entre 2003 y 2012. Alrededor del 70% de las reclamaciones fueron rechazadas, el 20% nunca se resolvió y solo el 10% (627 reclamaciones) fue aprobado.

Lo que esto sugiere es que sí, la ciudad PUEDE pagar por los daños, pero a menudo no lo hace. Esto deja a los automovilistas en la desafortunada posición de ser financieramente responsables de algo completamente fuera de su control o responsabilidad.

 

¿Qué pueden hacer los automovilistas?

El problema del bache está bien documentado en el sur de California. Si su carro ha sido dañado por un bache y su reclamo ha sido rechazado por la ciudad, comuníquese con un abogado para averiguar si puede apelar o si hay otras opciones disponibles para cubrir sus reparaciones.

Call Now Button 310.282.8888